Los ciegos ante el ser trascendente

“Los ciegos para el Ser pasan incluso por ser los únicos que ven de verdad.”
Martin Heidegger

martes, 14 de noviembre de 2006

La Química Oculta de Annie Besant y C. W. Leadbeater.

Interesa que los escépticos, pretendidos científicos y sabedores sólo de la oscura materia, mediten un poco que puede existir todo un maravilloso universo espiritual que se están perdiendo. Confrontemos críticamente esta información aparecida en el CENTRO DE ESTUDIOS BIOFISICOS WILHEM REICH con lo que sabemos de ciencia por si vemos algo de verdad en todo ello.

16/11/2003 Pensamos que se podrian identificar las particulas elementales de Justo Ruiz al atomo uterrimo del vidente esoterico Leadbeater, "Quimica oculta" Annie Besant & Carlos W. Leadbeater.
Ya que Leadbeater nos dice que esos 18 atomos uterrimos del hidrogeno tiene cada uno 49^6 puntos de vacio en el "koilon" = 0,25 billones y Justo Ruiz calcula:
Un proton y un neutron tienen la masa de varios (ocho o diez quiza) millares de neutrinos, el neutrino tiene la masa de varios millares de particulas inertes y la particula inerte tiene varios millares de particulas de eter, pero el numero de millares en cada caso es lo dificil de precisar. Si aplicamos una decena de millares en cada uno de los casos tenemos que un neutrón, por ejemplo, esta compuesto por diez mil neutrinos, compuestos cada uno de estos por diez mil particulas inertes, compuestas por diez mil primarias o particulas uno de eter cosmico.
Asi, nos encontramos con que el numero diez mil (particulas de eter) elevado al cuadrado (particulas inertes), cuyo resultado multiplicamos por diez mil (neutrinos) nos da como resultado final un billon, que es el numero de particulas uno o de eter que tiene o puede tener el neutrón, y poco menos un protón.
Por otro lado encontramos la siguiente información: Radha BurnierExtracto de “The Theosophist” Abril 2004.

Cuando “Química Oculta” de Annie Besant y C.W. Leadbeater fue publicada por primera vez en 1808, fue recibida en los círculos teosóficos como una obra destacable de investigación clarividente. El C. Jinarajadasa estuvo vinculado con el trabajo desde los comienzos de la investigación de 1895 hasta 1933, en cuyo período aparecieron artículos en “The Theosophist” sobre el tema. Miembros científicos como Elizabeth Preston vinieron especialmente a Adyar para ayudar a C. Jinarajadasa a preparar la tercera y última edición del libro.
El tiempo pasó y se convirtió en moda, al menos en algunos círculos el denigrar las investigaciones clarividete de Besant y Leadbeater, quienes nunca afirmaron la infalibilidad ni tampoco negaron la posibilidad de errores en sus investigaciones.C.W. Leadbeater dijo haber estado especialmente adiestrado en clarividencia por cierta persona espiritualmente evolucionada. La Señora Blavatsky en el libro “La Clave de la Teosofía” menciona que un “nuevo Iluminado” vendría y sugirió que si los miembros de la Sociedad Teosófica trabajaban de la forma correcta, el terreno sería propicio para recibir el mensaje del Maestro. Algunos creyeron que el adiestramiento de Leadbeater fue especialmente intencionado para capacitarlo para identificar el vehículo para la nueva enseñanza. Annie Besant dijo que no uso sus siddhis cuando se lanzó en el trabajo de la liberación política de India.
Los científicos, por supuesto, siguieron su propio método científico de investigación por lo que los resultados de la investigación clarividente ha estado siempre fuera de su área de interés. Recientemente hubo un nuevo enfoque de parte del del Dr. Stephen Phillips quien vio la conexión entre los últimos hallazgos de los científicos y las percepciones internas de los clarividentes en la “Química Oculta”. Su libro ESP of Quarks (1980) y Evidence of a Yoga Siddhi (1996) fueron publicadas por la Theosophical Publishing House, Adyar, así como de Essentials of Occult Chemistry and Moderrn Science por el profesor H.J. Arnikar, Profesor Emérito de Química, en la Universidad de Poona.
Ahora Physics World (septiembre 2003) publico un articulo de Jeff Hughes del Centro para la Historia de la Ciencia, Tecnológica y Medicina de la Universidad de Manchester titulado “El Ocultismo y el Átomo: La Curiosa Historia de los Isótopos “.El relata como F.W. Aston, quien fue Premio Nobel en Química en 1922. tomó la idea de la “Química Oculta” de Besant y Leadbeater. El incluso adopto el nombre dado por ellos de meta-neón para el isótopo de neón.
Hughes dice: La historia de Aston, los meta-elementos y la Teosofía salieron a luz cuando revisaba una caja gris y grande que contenía papeles de Aston en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge como parte de mi investigación sobre la historia de la física nuclear….. Enterrado entre este material había un manuscrito amarillento de quince páginas escritas a máquina titulado “Sobre la Homogeneidad del Neón Atmosférico” ….. en la última página - después de los reconocimientos y demás – contenía una curiosa Nota sobre el Meta Neón, en el cual Aston admitía la fuente del nombre. Inicialmente sorprendido de que le fuera familiarla “Química Oculta” de Besant y Leadbeater, me interesé y decidí rastrear la conexión Teosófica.
Hughes sigue dando detalles de cómo Aston mientras hablaba de los pesos atómicas del neón y meta-neón en la Asociación Británica en 1913 en Birmingham, se había referido a la publicación de 1908 de Besant y Leadbeater .
Aston escribió:Por métodos teosóficos, enteramente ininteligibles para el mero estudiante de física, (los autores) decían haber determinado el peso atómico de todos los elementos conocidos y algunos desconocidos en ese momento. Entre los últimos encontraron uno al que atribuyeron un peso atómico de 22.33 (H=1) el que llamaron “meta-neón”. Como este nombre parecía tan bueno como cualquier otro por lo poco que se sabe de las propiedades del nuevo gas, lo utilicé en esta investigación. Hughes señaló que en ese tiempo varios físicos destacados, incluyendo Lord Rayleigh, Oliber Lodge, y J.J. Thompson eran miembros de la “Society for Psychical Research “ y estaban interesados en los fenómenos paranormales. En el contexto de ese tiempo tal vez Astron sintió que podía mencionar en su discurso en la Asociación Británica el sorprendente informe sobre los isótopos de gases raros en la “Química Oculta”: meta-neón, metargon, meta-kriptón y otros. Sin embargo como nos relata Hughes, cuyo libro sobre la temprana historia de los isótopos está proyectando a ser publicado por Routledge el año próximo, en su trabajo sobre los Nobel y sobre la influencia del libro de 1922 Isótopos, Aston reconstruyó la historia de su propio trabajo y la directa conexión entre el neón – 22 y los isótopos….. Toda referencia a la química oculta fue eliminada. Su historia reconstruida fue rápidamente aceptada así como convencionalmente estimada.
Traducción: Rosario C.