Los ciegos ante el ser trascendente

“Los ciegos para el Ser pasan, incluso, por ser los únicos que ven de verdad.”
Martin Heidegger

viernes, 12 de enero de 2007

La sabiduría inmemorial

La sabiduría inmemorial que se manifiesta en todos los libros sagrados, en todos los mitos y leyendas, en todas las religiones y en las grandes obras de arte conservadas desde hace milenios, es un depósito y una herencia que han de ser administrados con sumo cuidado.

No está exenta de alteraciones y de utilizaciones para objetivos materiales o egoístas. No está exenta de degradaciones o "petrificaciones" que le quitan su fluidez y pureza y que la transforman en influencias de segundo grado o influencias con cierto grado de impureza o rigidez.

Cuando fueron dadas por los "Padres" de la humanidad a ésta, en tiempos inmemoriales que no están incluidos en nuestra historia oficial, eran influencias de primer grado que eran comprendidas intuitivamente y vividas directamente con el espíritu sin intermediación de la mente argumentativa.

Han existido muchas adaptaciones a la mentalidad de Occidente o incluso a la mentalidad de Oriente de dicha enseñanza eterna que, si bien cumplen su objetivo de hacernos despertar e iniciarnos en el desarrollo del ego superior o Yo real, frente a la personalidad inferior, no contienen, explícitamente, sino una pequeña parte de este inmenso pozo de sabiduría.